“Algunos quisieran regresar a ese pasado oscuro; por eso se reúnen con personajes muy cuestionados en Veracruz”, expresó el secretario de Gobierno del estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos.
Lo anterior lo expresó el funcionario estatal en alusión a la reciente visita de un presidenciable, quien en el puerto de Veracruz se reunió con personajes con cuestionable y oscuro presente y pasado.
Uno de esos personajes que se reunieron con una de las “corcholatas” de AMLO, fue -por citar un ejemplo- el ex diputado Rodrigo García Escalante, que ha estado en el PRI, en el PAN y ahora trata de dar el salto hacia Morena.
García Escalante fue además uno de los integrantes de la banda de “Los Porkys”, que en Xalapa dieron muerte al joven Manlio Humberto Palomeque Ruiz, hace 21 años.
Asimismo, a García Escalante se le ha mencionado en la Gran Estafa que encabezó la empresa NL Technologies, que instaló luminarias en ayuntamientos veracruzanos mediante contratos leoninos.
Otro individuo que acudió a la reunión de la referida “Corcholata” fue Enrique Nieto Zamora, alias “La Gallina”, sujeto que incursionó en la política en el municipio de Pánuco, pero que se ha visto envuelto en líos presumiblemente al margen de la ley.
Hay quienes no se les olvida una fugaz detención el año pasado por los presuntos delitos de secuestro, portación de armas, entre otros.
Dicen que al individuo lo soltaron no sin antes pagarle “7 kilos” a “Licha Villarreal”, quien a fines del año pasado se tuvo que regresar a Nuevo León con la cola entre las patas, tras habérsele comprobado sus nexos con la delincuencia organizada.
Además, un hermano de Enrique Nieto Zamora, de nombre Ciro, y de los mismos apellidos, fue arteramente asesinado en una pelea de gallos clandestina el 18 de febrero de 2018.
“Nosotros no estamos pensando en las elecciones de 2024, sino en continuar la gran transformación que ha emprendido el Presidente de la República”, dejó en claro Cisneros Burgos.