Aunque en algunos medios nacionales y estatales informaron sobre un “atentado” contra el periodista veracruzano radicado en Cancún, Rubén Darío Cruz, lo cierto que no hubo tal ataque contra el comunicador.
El propio periodista veracruzano ha informado ya a sus colegas que se encontraba en un cajero cuando alguien gritó pidiendo ayuda, salió del cajero y entonces se acercó un auto para intentar asaltarlo. El reportero está en un esquema de protección de la Secretaría Seguridad Pública y contaba con guaruras, quienes dispararon contra los agresores.
Ese es el nuevo modus operandi de la delincuencia: alguien grita y pide auxilio afuera de un cajero, el cuentahabiente sale y entonces es asaltado. En el caso del periodista Rubén Darío Cruz no se concretó porque su escolta repelió la agresión.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:00 horas de este jueves 26 de enero, cuando el periodista circulaba a bordo de su vehículo sobre la avenida Nichupté, en Cancún, Quintana Roo, junto con los escoltas que le proporciona el Mecanismo de Protección a Periodistas.
Rubén Darío Cruz salió en 2014 de Veracruz, en el gobierno de Javier Duarte, tras ser amenazado de muerte y el intento de ser privado de la libertad.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que están pendientes y en contacto con el periodista Rubén Darío Cruz quien comentó que si bien no hubo un ataque con arma de fuego hacia su persona, experimentó una presunta situación de riesgo, que orilló a que su escolta del servicio de protección federal realizara una detonación de su arma de cargo para salvaguardar su integridad.