Durante un recorrido que realizó Versiones.com.mx por la calle Sexta de Juárez, se logró una entrevista con la jefa de manzana Edith Eduviges Vásquez, quien pidió apoyo al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para que hayan elementos policiacos vigilando dicha zona, donde –dijo– están ocurriendo asaltos.
Por ejemplo, la noche del lunes se registró un nuevo atraco a una joven que pasaba por esa calle, dice la jefa de manzana.
«En los últimos meses se ha registrado un aumento importante de asaltos a mano armada y robos a casas habitación», expuso.
Desde hace meses han solicitado a la administración municipal que coloquen algún elemento en la caseta de vigilancia instalada en dicho lugar, misma que cuenta con todos los servicios de agua, luz y hasta dormitorio, como los había en las pasadas cuatro administraciones.
«Pero no nos hacen caso», dice Doña Edith.

Comenta que incluso los delincuentes utilizan esa caseta de vigilancia para esconderse y atacar a las personas que transitan por esa calle (que es de las más antiguas de la ciudad) y en la que habitan numerosas familias que temen por su integridad.
La jefa de manzana reveló que ayer llevó un nuevo oficio a las oficinas del director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Miguel Valdés Ramírez, para solicitar personal policiaco, con la esperanza que al fin les hagan caso.
Los vecinos señalan que los delincuentes también se esconden en una casa abandonada, que presuntamente perteneció al exgobernador Antonio Quirasco.
Con información de Victor Hugo Moreno Hernández








