Karla Eliana Méndez
El titular de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista, adelantó que en próximos días la dependencia a su cargo cambiará sus instalaciones a las inmediaciones del Hotel Xalapa.
En entrevista, puntualizó que aunque no será un ahorro económico significativo el cambiar de instalaciones, sí representa una mejora tanto para los empleados y público en general.
Cabe señalar que las instalaciones de la SEDEMA se encuentran en el cruce de las calles Francisco I. Madero, esquina con Juárez, en la zona centro de la capital del Estado.
Por renta, la dependencia estatal pagaba un promedio de 70 mil pesos, que ahora será “casi lo mismo”, donde el recurso quedará en manos del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
“Lo que antiguamente era un cine fue adaptado para que los usuarios que visiten la SEDEMA, ahora cuenten con más espacio para estacionamiento y puedan hacer sus trámites (…) y también más espacio para los trabajadores”.
El dinero que antes se pagaba a un particular, ahora se pagará al IPE, lo cual dijo, quedará en manos del propio gobierno e incluso es un edificio más grande.