La Torre Centro no desvió el “norte”; fue un medio el que desvió la verdad: Cuitláhuac

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez criticó que dos medios de comunicación no hayan reportado con veracidad los hechos donde la Torre Centro, ubicada en la ciudad de Veracruz, fue soltando pedazos de vidrio y metal con el pasado “norte” del fin de semana.

“Tristemente dos medios: uno guardó silencio, no quiso decir que se trataba de la Torre Centro; y el otro se atrevió a decir que la Torre desvió el “norte”, expresó en conferencia de prensa el mandatario estatal, quien no dijo los nombres de dichos medios.

“¿Y a dónde lo desvió? ¿A Cuba?… Nos pegó durísimo; todo mundo lo sintió”, subrayó, al mismo tiempo que pensó que dicha noticia era una broma “o un meme”.

“Por fortuna también hay medios, y los felicito, que difundieron la verdad”, señaló.

García Jiménez, aunque no dijo nombres, se refiere a conocido periódico vinculado a la familia del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a quienes también se les señala como los que están detrás de la construcción de la Torre Centro.

Como ya se informó, el pasado 3 de febrero, pedazos de la Torre Centro se desprendieron de dicha infraestructura y cayeron en calles de los alrededores, causando daños materiales fuertes, pero afortunadamente sin ninguna pérdida de vida qué lamentar.

NO ES CASO CONCLUIDO; QUEDA UN RECURSO POR RESOLVER

El Gobernador reveló que lo de la Torre Centro no es un caso concluido, pues reveló que aún hay un recurso legal por resolver, y dijo que habrá que esperar en qué sentido se resuelve esa impugnación ante las instancias judiciales.

García Jiménez lamentó que el juez federal que amparó a los dueños de la Torre Centro por “intereses económicos y no sociales”, haya amparado dicha construcción sin haber tomado en cuenta un dictamen de riesgo emitido por la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz.

El mandatario espera que con las recientes evidencias demostradas ante el impacto del reciente “norte”, que ocasionó caída de cristales y estructuras metálicas, el juez privilegie el interés común, de la sociedad, de la gente, y no de unos particulares, sólo -subrayó- por un interés económico.

Dijo el titular del Poder Ejecutivo estatal que por fortuna en esta ocasión no hubo lesionados ni pérdidas humanas, pero si las hubiese habido, los responsables de esas lesiones y decesos hubiesen sido el juez, los propietarios del inmueble y la empresa constructora.

Por lo anterior, reiteró que si el juez no toma en cuenta el dictamen de riesgo emitido por Protección Civil, y si tras un “nortazo”, hubiese lesionados o pérdidas de vidas humanas, los responsables serán las personas anteriormente citadas.