Redacción Versiones
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que su gobierno no tolerará actos de corrupción, por lo que confirmó que una empleada de una dependencia estatal y que al mismo tiempo aparece como representante de una empresa, ya es investigada.
“Ella no es fantasma, es real y en efecto tiene esos contratos y la estamos investigando. Nosotros pensamos que es prestanombres de otra empresa”, respondió García Jiménez a pregunta expresa de una reportera, durante la conferencia de prensa de este lunes.
El Gobernador destacó que hay algunas empresas que tuvieron problemas en pasadas administraciones y que temen ser vetadas, “entonces lo que hacen es utilizar a otra persona como su representante legal”.
Comentó: “creen que porque tuvieron contratos con la administración anterior, nosotros los vamos a vetar. Entonces lo que están usando es, utilizar a otra persona como su representante legal y hacerlo así con esa intención, pero eso sería lo de menos. Nosotros queremos ver si no están evadiendo impuestos a través de ese mecanismo”.
Destacó que dicho tema es investigado a raíz de que fue expuesto en una conferencia de prensa anterior: “las conferencias son de ida y vuelta, hay que estar pendientes y ustedes me ayudan mucho. Entonces le encargué al Secretario, averíguame, lo hizo y me dijo este es el resultado”.
Añadió: “legalmente lo que se haya hecho mal, si están utilizando esa argucia para evadir impuestos, también vamos a dar con eso. Sí se va a investigar”, dijo el Gobernador, tras reiterar que en su gobierno no se permiten este tipo de irregularidades: “aquí es de frente contra la corrupción”.