El pasado 2 de febrero de este año, en Sesión Solemne, la Legión de Honor Nacional de México admitió al ex Presidente Municipal de Xalapa, Reynaldo Escobar Pérez, como miembro activo de dicha organización cuya finalidad es contribuir al progreso y engrandecimiento de México.
Fue el Presidente del Consejo Directivo Nacional, Juan Carlos Sánchez Magallán, quien entregó la presea a Reynaldo Escobar Pérez, para formar parte de la Legión de Honor, la cual tiene por lema “El respeto al deber honra la vida”.
En el auditorio Ius Semper Loquitur de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Reynaldo Escobar Pérez obtuvo dicha presea de parte de la organización dedicada a exaltar el valor de los ciudadanos que se han distinguido por su esfuerzo a favor de México y que además se han destacado en su labor social e intelectual en función de la sociedad.
En dicha sesión solemne, a Reynaldo Escobar lo reconocieron por su ejercicio como diputado local del Congreso del Estado de Veracruz, alcalde de Xalapa, Presidente de la Asociación Nacional de Autoridades Locales de México, Presidente de la Conferencia Nacional de municipios de México, Integrante del Consejo Internacional de la Federación Mundial de Ciudades, Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz y Procurador de Justicia, de 2010 a 2011.
Cabe destacar que Escobar Pérez también ha sido reconocido y galardonado por la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Veracruz y por el Gobierno del Estado como el mejor abogado litigante en seis celebraciones anuales del Día Abogado a partir de 1991 y sobre todo, por su ejercicio dentro del Buffete Jurídico del Golfo, S.C.
El Presidente Nacional de la COPARMEX Francisco Cervantes, quien también recibió su incorporación a la Legión de Honor, habló a nombre de los nuevos Legionarios de Honor de la Nación Mexicana.
En dicho evento estuvieron presentes la ex titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales Ibáñez; Luis Raúl González Pérez, ex Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Abogado General de la UNAM, Alfredo Sánchez Castañeda, entre otros.
Asimismo, es importante resaltar que dicho reconocimiento lo recibió hace ya algún tiempo Antonio Lozano Gracia, Procurador General de Ia República en el gobierno de Vicente Fox.






















