Redacción Versiones
“Soy honesto, y contra eso no van a poder”, revira Cuitláhuac García a sus adversarios políticos, de manera concreta a Movimiento Ciudadano, y a sus críticos que han resaltado el caso de una empleada de la SEV a la que una empresa puso como presunta “prestanombres”.
Enfático, García Jiménez afirmó que se investigará a fondo ese asunto y no se permitirá ningún acto de corrupción.
Sobre ese tema, dijo que se presume un intento de evadir impuestos.
Y categórico, el mandatario estatal sentenció que “no seremos cómplices” de esos actos.
Ya encarrerado, el mandatario estatal comentó que “yo soy maestro universitario, tengo una Maestría en el Politécnico Nacional, tengo una Maestría en Manchester, Inglaterra; un Doctorado en Hamburgo, Alemania; soy maestro de tiempo completo de la Universidad Veracruzana y mi ingreso no puede ser diferente a lo que corresponde”.
Añadió: “mi ingreso como gobernador y el tiempo que estuve como diputado –cuando donaba la mitad de mi salario a las universidades Benito Juárez– ese es Cuitláhuac García Jiménez, no tengo negocios, no soy empresario y mis ingresos tiene que cuadrar, no de pronto salga con ranchos o propiedades en el extranjero”.
Al manifestar que no se ha enriquecido a costa de la administración pública, recordó que se ofreció a que lo investigaran porque puntualizó: “soy honesto, y contra eso no van a poder”.
Pero además, Cuitláhuac se las reviró a los dirigentes de Movimiento Ciudadano, quienes lo han acusado de parecerse al ex gobernador Javier Duarte, y apuntó que –al contrario- los de MC se juntan y hacen alianzas con los duartistas.
En ese tenor, el Gobernador recriminó que los dirigentes de MC han salido junto con duartistas en plantones en la plaza Lerdo. Por ello recordó la fotografía donde está el dirigente nacional (Dante Delgado) con los duartistas: “es hipocresía, cinismo. Solamente faltó Duarte, Yunes y Fidel”.
Asimismo, criticó que MC no explicara el caso de Misantla, donde el dirigente estatal Sergio Gil Rullán defendió “a unos presuntos responsables de secuestro, homicidios, y extorsiones, y el hijo de uno de Movimiento Ciudadano, metido con la banda delincuencial de secuestro”.
“Ahí la dejo nomás para que vean la calidad moral de estas personas”, concluyó.