Vendedora de casas en EU usó apoyo del covid para rentar auto y depa de lujo

Autoridades de Estados Unidos van sobre una glamorosa corredora de bienes raíces afincada en Miami por el delito de fraude. Según las acusaciones, Daniela Rendón usó fondos de ayuda por covid-19 para arrendar un auto Bentley Bentayga de 2021 en 181 mil dólares, rentar un “depa” en Biscayne Bay y pagar procedimientos cosméticos y comprar zapatos de diseñador.

El Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida subrayó que Daniela Rendón recibió 381,000 dólares a través de la Administración de Pequeñas Empresas y el Programa de Protección de Cheques de Pago que empleó en “despilfarros” con amigos cercanos y familiares, precisó el diario Daily Mail.

De acuerdo con El Nuevo Herald, Rendón “presentó solicitudes de préstamo falsas a prestamistas de Idaho y Nueva Jersey, falsificando los ingresos de su empresa, la nómina, el número de empleados, el costo de las mercancías vendidas y la información fiscal del IRS, con el fin de poder acogerse a los beneficios de la asistencia por el covid-19”.

Las investigaciones sobre el caso permitieron ubicar que las transferencias bancarias de los préstamos “iban directamente a su empresa, Rendon PA, a través de su cuenta en el Bank of America de Miami”.

Según El Nuevo Herald, “los préstamos empresariales a través del Programa de Protección de Nómina de la SBA por $3.7 millones de dólares y del programa de Asistencia para Desastres por Daños Económicos por $10 000 dólares”.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el fraude se habría dado entre abril de 2020 y abril de 2022, según la denuncia preparada por el fiscal federal Markenzy Lapointe y el fiscal federal adjunto Jonathan Bailyn. Si es declarada culpable, podría enfrentar hasta 20 años de prisión.

Varios medios han difundido la imagen de Daniela Rendón tomadas de su cuenta de Instagram presumiendo su vida entre lujos.