Estados Unidos derriba “ovni” que sobrevolaba Alaska y Canadá; esto es lo que se sabe

Y aunque esta noticia impactó a los amantes de los seres interestelares, no tuvo más resonancia, sin embargo, puede que las cosas estén a punto de dar un giro y que la humanidad preste atención a los seres de otros mundos, pues este sábado el gobierno de Joe Biden dio un anuncio al respecto.

Y es que el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, confirmó este sábado que jets derribaron un Objeto Volador No Identificado, que volaba a gran altitud, aproximadamente a 40 mil pies, es decir, poco más de mil kilómetros.

Incluso, en redes sociales comenzó a circular un video en el que se observa como fuerzas especiales transportan un objeto de gran tamaño por la carretera.

En las imágenes se observan varios vehículos que resguardan un remolque que transporta lo que sería el supuesto ovni, el cual luce cubierto con plástico, aunque se alcanza a distinguir la forma de un típico platillo volador.

QUE ERAN GLOBOS

Otros reportes indican que Estados Unidos cree que los objetos aéreos derribados por aviones de combate sobre Canadá y Alaska eran globos, aunque más pequeños que el globo chino derribado sobre el océano Atlántico el fin de semana anterior, declaró el domingo Chuck Schumer, líder de los demócratas en el Senado.

Entrevistado por el programa “This Week” de la emisora ABC, Schumer dijo que el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan le informó de lo sucedido el sábado, poco después del derribamiento sobre el río Yukon.

Cuestionado sobre si esos dos objetos eran globos, Schumer respondió: “Ellos creen que lo eran, sí, pero mucho más pequeños que el primero”.

El gobierno ha dicho que el primer globo era aproximadamente del tamaño de tres autobuses escolares. Fue derribado el 4 de febrero frente a las costas de Carolina del Sur luego que cruzó Estados Unidos. Las autoridades dicen que era usado para espionaje. China dice que era un globo meteorológico.

Schumer dijo que los equipos que están sacando los restos de los objetos investigarán de dónde vinieron. Los que fueron derribados el viernes y sábado eran más pequeños y volaban a una menor altitud, de 40 mil pies, es decir la altitud de vuelos comerciales, comparado con los 60 mil pies para el primer globo.

“En resumen, hasta hace pocos meses no sabíamos sobre estos globos”, expresó Schumer. “Es asombroso que no sabíamos… Ahora están aprendiendo mucho más. Y los militares y las agencias de inteligencia están enfocados como un láser en recabar y acumular la información, y luego en realizar un análisis completo”.