Pablo Jair Ortega / Enviado
Boca del Río, Ver.- Durante conferencia de prensa para mostrar la intervención que se realiza al estadio Luis “Pirata” Fuente, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lamentó que la administración pasada dejó caer al equipo profesional y ahora no se pueda utilizar el emblemático nombre de Tiburones Rojos.
INVERSIÓN HISTÓRICA
“Es una inversión histórica, así nos la dejaron en estas condiciones y hay que tomarlas, no queda de otra. Lamentablemente castigaron al nombre histórico de Tiburones Rojos del Veracruz, ya no se puede usar porque está vetado por la FIFA y la Federación Mexicana de Futbol, no es una cuestión de gusto”.
“No hay forma de revertirlo. Si queremos fútbol profesional en Veracruz tenemos que jugar con las condiciones que dice la Federación Mexicana, y dicen que está vetado”.
No obstante el Estado ha acordado con el inversionista, interesado en competir con un equipo, para que el próximo nombre lleve la denominación Veracruz, tal como sucede con otros, recurriendo a los pseudónimos.
“Pues el nombre que aquí hemos pedido es que lleve Veracruz, al parecer lo aceptaron y también la Federación Mexicana, y que nada más cuidemos que no lleve tiburones, escualos ni rojos”.
Dijo que la empresa inversionista ya está buscando opciones y “pondrán a disposición varios nombres que no están registrado”. García Jiménez dijo que entre la ciudadanía y medios de comunicación también se ha dado un ejercicio dando opciones.
EN OCTUBRE SERÁ CONCLUIDA LA PRIMERA ETAPA
El gobernador dijo que se estima terminar la primera etapa de reconstrucción del estadio Luis “Pirata” Fuente, ya funcionando el campo y gradas, en octubre de este año.
“KURI DIRÁ MISA”
Sobre las declaraciones que ha hecho el empresario Fidel Kuri, García Jiménez respondió: “Kuri dirá misa, pero nosotros vamos a administrar los bienes del pueblo”.
LA SEGUNDA ETAPA CONTEMPLARÁ CONSTRUCCIÓN
DE 4 EDIFICIOS DONDE ESTARÁN LOS PALCOS
Por su parte, Adrián Falcón, representante de la empresa constructora PECSA (encargada de la obra) enfatizó que la primera etapa del proyecto será una demolición completa del estadio, pero conservando la estructura donde serán sostenidas las gradas, mismas que serán divididas en 4 áreas separadas alrededor del campo y no unidas como actualmente están.
Abundó que esta primera etapa será para la instalación tanto de gradas como de pasto sintético para la cancha y natural para los alrededores del estadio, que se proyecta se termine en octubre de este año.
La segunda etapa, indicó, serán cuatro edificios también los alrededores del estadio, donde se ubicarán palcos, además de un revestimiento (fachada) alrededor de todo el inmueble.