Por Bernabé Vallejo Olvera
La celebración del “Día del Amor y de la Amistad” de este año quedará marcada en la memoria de muchas personas tras los sangrientos acontecimientos suscitados en pleno corazón comercial de esta petrolera ciudad.
Esto tras ser agredido por arma de fuego un joven que estaba ubicado sobre Colegio Militar casi esquina con el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, de la colonia Obrera, a un costado del Mercado “Poza Rica”, quién resultó gravemente herido por arma de fuego por dos sujetos, quienes una vez cometido su objetivo, huyeron entre las céntricas calles abarrotadas por las compras del Día del Amor y la Amistad.
Tras escucharse las detonaciones, quienes estaban en las inmediaciones del lugar optaron por resguardarse para salvaguardar su integridad física.
El agredido fue identificado como Manuel “N”, de oficio comerciante, quien perdería la vida en un hospital privado. Antes, fue auxiliado por otros comerciantes y amigos para trasladarlo al centro hospitalario cercano al lugar tras recibir al menos dos impactos de bala en el pecho.
Un intenso operativo se desató en el mercado conocido como “Paseo de la Burrita” y zonas comerciales del primer cuadro de la ciudad para tratar de ubicar a los presuntos responsables, al darse la alerta que se escondieron en esa área comercial.
Ahí mismo realizaron varias inspecciones a peatones, mientras los locatarios bajaron sus cortinas y los vendedores ambulantes levantaron sus puestos para evitar un riesgo mayor.