Redacción Versiones
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aclaró que la empresa de Araly Rodríguez no es fantasma y arremetió contra “voceros de la corrupción” y un “duartista hasta las cachas” por el caso de contratos con la empresa de esta señora mientras era empleada del Gobierno de Veracruz.
Reveló que Araly Rodríguez, empleada de la Secretaría de Educación de Veracruz que había recibido contratos de insumos del Gobierno de Veracruz, ya renunció a su cargo para que no sea interpretado como un conflicto de intereses.
Explicó que la señora comenzó a trabajar en la SEV a partir de que su esposo falleciera hace unos años, pero que Araly Rodríguez se ha dedicado a la actividad empresarial desde 2003, cuando ya tenía su empresa, misma que —dijo— no es “fantasma” y sí existe en el domicilio otorgado en documentos entregados a autoridades fiscales como el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Es importante aclararlo y que se sepa. Uno: la empresa no es fantasma. Dos: el domicilio sí existe y es de la empresa”. De igual manera, comentó que se trata de un consorcio de empresas.
Detalló que algunos medios y “voceros de la corrupción” prefirieron tomar una foto a expendio de abarrotes sin mostrar la dirección correcta, con un inmueble al lado “y que tiene hasta el logo de la empresa, justo al lado de la tienda”.
“El que señala es duartista hasta las cachas, es del PRI, que ahora va en alianza con el PAN”, ironizó.
No obstante, abundó en que se le dijo a esta persona (Araly Rodríguez) que si bien no es ilegal la manera de operar, es convicción de este gobierno el que no se permita trabajar en el sector privado y participar en licitaciones al mismo tiempo que es trabajador del estado. Que podía caer en conflicto de intereses.
“El alegato de ella es que es una trabajadora, que circunstancialmente por fallecimiento de su marido empezó a trabajar hace poco, pero su actividad de años ha sido la otra, y eso es corroborado con un comunicado que ella sacó (…) Este tipo de cosas pueden surgir cuando se hacen los dos papeles. Se le pidió la renuncia y tomó la decisión de renunciar y aclarar”.
“Ella ya se defenderá, que ella explique esas cuestiones”, subrayó.
“Aquí no hay moches ni hay encubrimiento”, dejó en claro el Gobernador.
Foto: Víctor Hugo Moreno Hernández