Redacción Versiones
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que este día sostuvo una reunión con la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, para resolver el centro de confinamiento de residuos sólidos conocido como Las Matas, ubicado en Minatitlán.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal subrayó que habrá recursos federales para atender ese problema, y participarán los tres niveles de gobierno.
Destacó también que hacía falta un organismo que se hiciera cargo del asunto del basurero en coordinación con ayuntamientos, gobierno estatal y federal, por lo que ya se encuentra avanzado este tema.
García Jiménez dijo que le informó a la titular de la Semarnat los avances que ha logrado el gobierno del estado en este tema, como es el mejoramiento de carretera adyacente a ese basurero.
Dicho tiradero se ubica justo en la Carretera Transístmica qué pasa por Minatitlán, rumbo a Coatzacoalcos, pero pasando por territorio también de Cosoleacaque.
Este lugar es usado por los tres municipios como lugar para depositar los desechos sólidos recolectados en las tres ciudades.