Redacción Versiones
Sobrino que presuntamente secuestró y mató a su tía aparentemente consumía drogas, reveló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Como este día se informó, la Fiscalía General del Estado informó, que derivado de trabajos de investigación, elementos de la Policía Ministerial, detuvieron a Raúl “N”, Manuel Alfonso “N” y José Carlos “N”, este último sobrino de la víctima, por su presunta participación en la desaparición de Sara Hilda “N”, hechos suscitados en la ciudad de Xalapa.
Lamentablemente, la víctima fue localizada sin vida.
En conferencia de prensa, este viernes el gobernador destacó que al parecer el sobrino consumía drogas, y junto con sus amigos, presuntamente secuestraron y asesinaron a Sara Hilda “N”.
Por su parte, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que el móvil del secuestro y asesinato fue el robo. El dinero producto del hurto presumiblemente en parte sería usado para comprar sustancias nocivas.
El mandatario estatal hizo un llamado a la sociedad veracruzana a alejar a los jóvenes del consumo de sustancias adictivas.
“Lamento mucho que esto suceda entre familiares, simplemente una desaparición es lamentable pero cuando participa la familia se agrava aún más. Nos debe hacer reflexionar a todos sobre las acciones a generar para fortalecer los valores”, expuso el titular del Poder Ejecutivo estatal.
Mencionó que el gobierno estatal y federal han impulsado campañas contras las adicciones.
“Que no se nos salga de las manos este tema, al gobierno y a la sociedad”, expresó García Jiménez.
Asimismo, el Gobernador felicitó a la Fiscalía General del Estado por la detención de los presuntos responsables de la privación ilegal de la libertad y homicidio de Sara Hilda “N”.
Añadió que la idea era encontrar con vida a Sara Hilda “N”, pero lamentablemente el sobrino y sus cómplices presuntamente le cegaron la vida.