Alejandro Bonilla, uno de los «tiradores» a una consejería del INE

Abogados, politólogos, líderes académicos, especialistas en negociación y licenciados en ciencias de la comunicación son algunos de los 197 perfiles que se han registrado para ocupar una de las cuatro consejerías que se renovarán en abril, en el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

En el tercer día de convocatoria sólo cuatro personas, de 50 a 62 años de edad, habían cerrado de manera correcta el registro vía electrónica ante el Comité Técnico de Evaluación de candidatos (no todos pasarán a la siguiente etapa porque les faltó algún documento).

 

La Cámara de Diputados señaló que la mayoría de los registros corresponde a hombres, con un total de 110 registrados al momento, además de 25 mujeres y una mujer transgénero, quienes además son principalmente aspirantes de la Ciudad de México.

 

Durante el primer corte, se reflejó que el rango de las edades de los aspirantes a consejeros electorales va de 30 a 70 años.

 

Llama la atención uno de los inscritos para ocupar el cargo para integrar el Consejo General del INE es José Alejandro Bonilla Bonilla, ex Presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLEdel Estado de Veracruz.