Por Luis Tejeda Taibo
Adriana Dávila ex Senadora y ex candidata a la Gobernatura de Tlaxcala.
Visitó tierras veracruzanas en compañía del ex gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, es placeada por el Dr. Joaquín Guzmán Avilés, quien junto con su grupo la cobija y la respalda.
Ella misma en sus reuniones con la militancia en varias ciudades de este Estado, se define como persona que salió de las bases más modestas de Acción Nacional, está en contra del amiguismo e influyentísimo que hoy campean en este instituto político a nivel nacional.
Denuncia con fuerza, que Marko Cortes y sus incondicionales están hundiendo al panismo en todo el país, las derrotas se acumulan, pero ahora ya ni siquiera cerradas, si no apabullantes.
Propone volver a las bases, darle de nuevo el poder al militante y que este se pueda reorganizar en su propia trinchera para que esto sea un caldo de cultivo de nuevos liderazgos a nivel nacional, no solo estatales y municipales.
Está de acuerdo con las alianzas, pero no con impresentables, por cierto, como lo hace Marko que tal pareciera que súplica a estos si apoyo, está de acuerdo en la participación civil, pero del ciudadano común, no del que pretende solo usar al panismo cómo franquicia para participar en política y después desecharlo.
Pide equidad en la contienda, pues sabe perfectamente que el Comité Nacional tiene un presupuesto de mil millones de pesos y pese a que el PAN en seis años ha bajado de 11 a 5 Gobernaturas, muchos de estos apoyan a Marko igual que la elite panista porque este les promete puestos y prebendas.
Lo que quedó claro es que Adriana es una gallina con muchos huevos, la militancia en Veracruz se quejó de poco trabajo del Comité Estatal y su inoperancia e ineficacia.
Se hace acompañar Adriana del valeroso ex gobernador de Aguascalientes Martín Orozco quien por sus interpelaciones incluso en redes contra Marko Cortes ha sido amenazado hasta de ser expulsado del PAN, hito histórico porque el ganó en su estado y dejo un panista en el cargo cosa que por ejemplo e Veracruz no se logró, ya que aquí Morena ganó por un margen aceptable contra todo pronóstico.
En fin, esto se pondrá bueno, Adriana vs Marko.





