Ejerciendo su derecho constitucional a la libre manifestación, trabajadores del Ayuntamiento expresaron su apoyo y respaldo al alcalde ante posibles abusos de autoridad, injusticias y cualquier situación en su contra y en perjuicio de Río Blanco; también rechazaron la injusticia en su contra.
Con pancartas que citaron “Ricardo es inocente, exigimos su liberación”, “Ricardo, contigo firmes y hasta el final”, “Justicia, no estás solo”, y “Ricardo, amigo, estoy contigo” y “Ricardo Pérez somos todos”, los funcionarios expresaron su apoyo y resguardaron el Ayuntamiento.
Para no vulnerar los derechos de los ciudadanos rioblanquenses, se aclaró que el Ayuntamiento mantendrá los servicios básicos de Limpia Pública, Registro Civil, Protección Civil, Panteón y situaciones de emergencia del IMMUJER y atención a situaciones que vulneren los derechos de niños, niñas y adolescentes.
“Como su equipo de trabajo, en quien depositó su confianza para ser parte del proyecto que ha rescatado a Río Blanco, sin dudarlo, expresamos y reafirmamos nuestro apoyo y respaldo. Exigimos a las autoridades correspondientes su liberación inmediata”, mencionaron.
Al presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, le solicitaron respetuosamente ayude a que no se siga cometiendo esta injusticia en contra de Ricardo Pérez García.