“A ver, gánennos”; Veracruz tiene todo para que Tesla se instale acá

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que el estado de Veracruz tiene todo para que la marca de autos eléctricos, Tesla, se instale en la entidad veracruzana.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal enumeró las razones para que el estado de Veracruz sea sede de esa factoría: reservas suficientes de gas, energía eléctrica de capacidad industrial que genera la central nucleoeléctrica de Laguna Verde, la capacidad de carga y descarga para la industria manufacturera del puerto de Veracruz, la ubicación estratégica con el corredor interoceánico que comunicará al Golfo de México con el Oceano Pacífico, el 30% de los recursos hídricos del país, etcétera.

Adelantó que el próximo sábado hará la propuesta formal a Tesla.

“A ver gánennos”, dijo tras enumerar las razones por las que a Tesla le conviene más el estado de Veracruz para instalar su planta.

Mencionó que son varios los municipios en donde podría instalarse Tesla: Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos, Veracruz, Medellín, Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, Alvarado, y 33 municipios más en el sur que están dentro de las consideraciones del Istmo de Tehuantepec y son susceptibles de obtener beneficios fiscales federales.

Y cuestionó: ¿A dónde fue Constellation Brands?”, y se respondió a sí mismo: “En el estado de Veracruz”.

Foto: Víctor Hugo Moreno Hernández