Si la fuente que nos compartió esta información no fuese extremadamente seria, en verdad que hubiésemos dudado en insertar el siguiente comentario.
Resulta que circula a muy alto nivel en el Poder Judicial del Estado, el testimonio de una persona que dice haber formado parte de una bien aceitada red de prostitución dentro del Tribunal Superior de Justicia, que involucraría presuntamente a magistrados, jueces y personal judicial. Según el testimonio de la joven -cuyo nombre omitimos por razones obvias- fue obligada a asistir a una clínica privada donde fue sometida a un proceso de “blanqueo” de sus partes íntimas “para agradar a los clientes”, y por cuyos servicios -según indica en el testimonio- solicitaban entre 5 y 10 mil pesos solo por una hora.
De acuerdo con lo que se ha logrado saber, sería una magistrada -al parecer hoy en retiro- quien se dedicaba a reclutar a jóvenes que laboraban allí mismo en el Poder Judicial, y éstas a su vez “invitaban” a otras jóvenes para formar parte de tan selecto grupo.
De confirmarse esta versión, y de hacerse público el testimonio de la joven, será una bomba de niveles insospechados por lo delicado del tema. Estaremos pendientes. ¿Qué esto ocurre en Veracruz? Para nada. Tal vez ocurra en una República bananera. ¿O sí?