José Ortiz Medina
Cuando ya habíamos creído haber visto todo, surge algo más que alimenta nuestra inagotable capacidad de asombro.
Y es que hace unos meses publicamos en Versiones.com.mx el video en el que se observa a la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, suspender una sesión de Cabildo, sólo porque un jaranero se le quedaba “viendo feo”.
A mediados de septiembre del año pasado, Patricia Lobeira suspendió la reunión oficial para quejarse con el secretario del Ayuntamiento de que una persona la estaba viendo “de manera molesta” y que “no era la primera vez”. Incluso, hasta amenazó con pedir la intervención de personal de seguridad.
Lobeira se refería así al famoso tiktokero Francisco Bárcenas, conocido también como el “Jaranero Iguana”, muy popular en el puerto de Veracruz por su música, sus versos y alegría.
Y ahora, la columna Kiosko de El Universal, de este viernes, nos obsequia esta perla:
“Desde Sonora nos cuentan que anda ´muy ofendida´ la diputada local Diana Karina Barreras Samaniego (PT), debido a las críticas que recibió por el viaje que hizo a Japón con su esposo, el diputado federal Sergio Carlos Gutiérrez Luna (Morena), con todos los gastos pagados, ´quesque´ para promocionar al estado, casualmente por ahí del 14 de febrero. Nos indican que su revancha para los que la balconearon, es una iniciativa para que el stalkeo en redes sociales sea considerado un delito y se castigue, pues argumenta que ´sentirte vigilado por una persona en todas partes es estar en peligro´. Sin embargo, nos dicen, sus detractores aún exigen que el Congreso local transparente el costo y los resultados del periplo, ´para que no estén espiando´”.
Vaya con esta generación de cristal metida a la política que no quieren que los vean ni que revisen sus redes.
Pues muy fácil, si no quieren que los vean, que se escondan en un traje de astronauta o en una escafandra. Y si no desean que vean sus posts o tuits en redes, pues que eliminen sus cuentas o las vuelvan privadas. Así de fácil. Así de sencillo.
TITULAR DE SSP MINIMIZA QUEJA DE POLICÍAS, PERO EN LA CEDH
ABUNDAN LAS QUEJAS CONTRA MANDOS SUPERIORES
Dice el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, que es falso que haya inconformidad entre policías estatales por presuntos abusos de mandos superiores.
“No, no es cierto, todos están trabajando normal es únicamente las rotaciones que son un tema para evitar cualquier tipo de situación y de corrupción también se hacen rotaciones periódicas se conocen por ahí algún inconforme… Todos están trabajando bien”, dijo el titular de SSP a quien la tropa ha bautizado como “Matute”.
Sin embargo, tenemos conocimiento de parte de fuentes mega informadas, que las quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos por abusos de mandos policíacos en contra de subalternos son bastantes, y no poquitas como asegura el cómico Matute.
LAS «VELITAS» DE SIGALA
Comentamos en reciente nota de Versiones.com.mx la lista de los aspirantes a ocupar una magistratura vacante en el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz e hicimos la acotación de que Jezreel Oseas Arenas Camarillo es apoyado por el ex Magistrado del TEV, Roberto Sigala Aguilar.
Sin embargo, un acucioso abogado nos hizo ver que Arenas Camarillo no es el único que Sigala trae como “candidato” sino a varios que fueron proyectistas de Roberto y quienes aparecen en la referida relación de prospectos a ocupar dicha función jurisdiccional.
O sea, que el jurisconsulto trae varias “velitas” prendidas.
Además, nos recuerdan sobre la voracidad y sed de poder de Sigala, quien no sólo logró colarse como Magistrado del impugnado TRIJAEV, sino que también logró que su esposa sea Magistrada.
Y eso sin contar que Robertito habló con los morenos para que su hermana Vanessa Guadalupe Sigala Aguilar fuese nombrada como Jefa de Departamento de Operación de Programas Técnico Pedagógico de Educación Inicial y Preescolar Federalizada de la SEV.
Ah, pero Robertico se llena la bocota diciendo que no es alfil de la 4T en el TRIJAEV. ¡Vaya cinismo!
TODO EL “POWER” A “EL CACHONDO” PARA
QUE HAGA Y DESHAGA EN EL TRIBUNAL
Comentan con insistencia que la nueva Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz le dio excesivas atribuciones a un integrante del Consejo de la Judicatura al que apodan “El cachondo”, quien no ha hecho más que acosar a los jueces que no resuelven a favor de sus intereses.
Comentan que hace poco, dicho consejero se presentó hasta el juzgado donde despacha un juez para reclamarle por qué no aceptó firmar una sentencia que le había pasado su Secretaria de Acuerdos de nombre «Adris», a quien –aseguran- le entregaron una fuerte suma de dinero por la sentencia.
Se sabe además que “El Cachondo” amenazó a dicho juez que si no firmaba la sentencia, se atuviera a las consecuencias.
Por cierto, comentan que “El Cachondo” tiene la costumbre de tener de amantes a sus subalternas, con la promesa de que les va conseguir mejores puestos.
Pero este “gallito”, no sólo tiene su “gallinero” en las oficinas centrales del TSJE en Xalapa, sino que también ha extendido sus capacidades amatorias hasta Martínez de la Torre, en donde una dama que trabaja en el juzgado, es asimismo su noviecieta, con quien –aseguran- tiene un hijo.
Pero eso no es todo, el harem se extiende también a Cosamaloapan, donde de igual forma tiene un amorío con una empleada del Poder Judicial.
Y en Xalapa, “El Cachondo” vive con otra dama, ex empleada del Tribunal, y quien amenaza que volverá a chambear en ese poder gracias a que su pareja trae todo el “power” con la señora Presidenta.
“El cachondo”, quien enfrenta ya denuncias por acoso sexual, anda presumiendo que “rescatará” a los jueces que en los tiempos de Edel Álvarez fueron relegados.
Y para reinstalar a sus cuates, es por eso que está hostigando a jueces –la mayoría de la tercera edad- para que se larguen y se jubilen.
Ah, pero qué bueno que llegó al TSJE una mujer que defiende a las féminas y que combate la corrupción. ¡Albricias!… ¡Bendito sea el Señor!… Que venga más y que sea por Dios, como solía decir un extinto periodista.
Ya luego les comentaremos de más pato-aventuras de “El Cachondo”, también conocido como “El Tigre Toño” o “El Sobres-Villa”.





