La meta del Grupo Chedraui: abrir entre 80 y 100 nuevas sucursales en los próximos 5 años

LA CADENA DE AUTOSERVICIOS DE ORIGEN VERACRUZANO CHEDRAUI, anunció su plan de expansión para su marca de clubes de precio Smart & Final, que incluye la apertura de entre 80 y hasta 100 sucursales en los próximos cinco años en México.

El número es relevante si se toma en cuenta que actualmente la marca cuenta con 17 sucursales localizadas principalmente en Tijuana, mientras que en Estados Unidos presume 253 unidades. ‘Hemos llegado a un acuerdo para crecer en todo el país. Creemos que hay un potencial de probablemente cerca de 80 a 100 tiendas en los próximos cinco años.

Creemos que es una gran oportunidad. Nos gusta el formato’, aseguró el director ejecutivo de Chedraui, ANTONIO CHEDRAUI EGUIA, en conferencia con analistas. Fue en mayo del 2021 cuando Chedraui anunció la compra de la cadena de origen estadounidense Smart & Final Holdings por aproximadamente 620 millones de dólares. Smart & Final tiene una mezcla de ventas de 70 por ciento a negocios y 30 por ciento a clientes particulares, con ese formato de clubes de precios similares a los que operan Sam’s o Costco.

Además del plan de Smart & Final, la empresa contempla para este año la apertura de 50 Supercitos, siete tiendas Chedraui, tres Súper Chedraui y, en Estados Unidos, se contempla la apertura de tres Smart & Final y un El Super para un total de cuatro aperturas.

‘Supercito es el formato que tenemos con mayor retorno en México y el rendimiento del capital invertido es muy, muy eficiente. Por el momento, creemos que planeamos expandir 50 Supercitos este año, pero en los próximos años, creemos que podemos crecer cerca de 100 a 150 Supercitos cada año y cumplir con nuestra meta en un periodo de cinco años de estar con un poco más de 700 Supercitos.

Es un formato muy interesante para nosotros y con altos rendimientos’, relató el directivo.” (FUENTE: EL FINANCIERO, DE JEFES, 24/FEBRERO/2023).