Tras 6 días detenido, acusado de portación de armas de uso excesivo del Ejército, fue liberado el alcalde de Río Blanco, el morenista, Ricardo Pérez García.
Como es sabido, Ricardo Pérez García fue detenido el pasado sábado 18 de febrero en el municipio de Córdoba, en las inmediaciones de la colonia Nuevo San José.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz le decomisaron armas de fuego, cartuchos, cargadores y un equipo de radiocomunicación.
El presidente municipal en su momento fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la sede de Córdoba y posteriormente trasladado a la sede del Poder Judicial federal en Veracruz, en el municipio de Coatepec, donde había sido legalizada su detención y un juez le había fijado una medida cautelar de seis meses de prisión preventiva.
Ricardo Pérez García fue liberado este viernes 24 de febrero porque el mismo juez consideró que no había elementos suficientes para vincularlo a proceso, por lo que recobró su libertad, libre de cargos.
Se espera que el lunes el edil retome sus funciones al frente de la administración pública de Río Blanco, y se normalicen las actividades.






