Karla Eliana Méndez
El Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Veracruz(TSJ), tiene por lo menos 100 quejas en contra del personal por diversos señalamientos, así lo reconoció la Magistrada Presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.
En entrevista, expuso que estos casos se analizan, en conjunto con los integrantes del Consejo de la Judicatura y se toman las medidas adecuadas.
“Hay varias, hay varias, por eso se suspende para poder realizar una investigación sin sesgos… Tenemos aproximadamente 100 Procedimientos Administrativos Sancionadores iniciados, como ya había comentado.”
Cabe recordar que hace unos días, se determinó suspender a un juez del sistema penal acusatorio de Sur del Estado, para efectuar una investigación por posibles infracciones a los principios que rigena función jurisdiccional.
Sobre el caso, la magistrada presidenta, señaló que la suspensión del juzgador es provisional, durante el tiempo que se tome realizar la investigación por el Procedimiento Administrativo Sancionador que se inició derivado de una queja en su contra.
En ese sentido, explicó que no sólo se trata de jueces sino también de secretarios de Acuerdos, Proyectistas, Actuarios y otros diversos servidores públicos, por lo que se actúa sin ningún distingo.
Finalmente, comentó que los procedimientos en contra de los integrantes del Poder Judicial son por irregularidades en los procesos y provienen de diferentes partes de la entidad.