El presidente municipal de Teocelo, Isaac Alberto Anell Reyes, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por diversas irregularidades detectadas durante la administración del ex alcalde Mario Chama.
Acompañado de la síndica Daniela Villegas Olmos y de otros funcionarios municipales, Anell Reyes dio a conocer que fueron interpuestas las primeras dos querellas contra ex servidores municipales de la pasada administración.
Isaac Alberto Anell no dio a conocer por el momento los nombres de los ex funcionarios denunciados.
Expuso: “Se han encontrado muchas irregularidades, es justamente lo que hemos comenzado a interponer las primeras denuncias, por presunción de ciertos delitos”.
En tanto, la síndica municipal destacó que los ex funcionarios denunciados enfrentarían diferentes cargos, como –por ejemplo- delitos de informático, usurpación de funciones públicas o profesión, falsificación de llaves, sellos, marcas y contraseñas, falsificación de documentos, falsificación de títulos y contra la fe pública, ejercicio indebido o abandono del servicio público e incumplimiento del deber legal.
Añadió Villegas Olmos: “Se sigue haciendo en una auditoría minuciosa. Si más adelante (surgen) más responsables también lo daremos a conocer”.
El alcalde mencionó que “no se ha detenido la operatividad. Sí nos recortaron metas, obviamente, para tratar de cumplir esos compromisos que nos habían dejado; pero eso no fue pretexto para que nuestra administración no cumpliera. Hemos tratado de cumplir lo más que nuestro presupuesto lo ha permitido”.
Anell Reyes sostuvo que las denuncias “no es una cacería de brujas, más bien justicia, cómo lo ha hecho el señor Presidente de poner fin a la corrupción, de no utilizar los cargos públicos para beneficio personal”.