La rutina diaria llevó a Fenella Fox a pasar 14 horas checando sus redes sociales, las nuevas solicitudes de amistad y sus múltiples ganancias. Sus seguidores OnlyFans son muy demandantes, pero pasar tantas horas haciendo scroll en el iPhone y el iPad fueron la causa de que desarrollara una delicada patología conocida como “vértigo digital” y pasar meses en una silla de ruedas.
¿Qué diablos es el vértigo digital?
Es una patología que afecta al sistema vestibular, que es el encargado de regular el movimiento en el espacio, enviándole información al cerebro sobre lo que está haciendo el cuerpo y su posición.
Qué dicen los expertos
Sobre el vértigo digital que afectó a Fenella Fox, llevándola a pasar seis meses en una silla de ruedas, el médico neurólogo clínico Héctor Fabio Ospina dijo a la emisora Caracol TV:
El cerebro integra todas las sensaciones y los sentidos. Al hacer scroll con la pantalla, el cerebro interpreta que hay un movimiento”
De acuerdo con Fabio Ospina, “hay una disociación entre lo que está viendo y lo que está sintiendo. Esto es lo que produce el mareo”.
Inició con intensos dolores de cabeza
Fenella Fox contó a The Mirror que todo comenzó con intensos dolores de cabeza y cuello, por lo que tuvo que recostarse temprano para sobrellevar el dolor.
En noviembre del 2021, esta estrella de OnlyFans relató: “Empecé a marearme. Recuerdo caminar de regreso después de hacer mis compras una vez y pensé que era una insolación o algo así, simplemente no me sentía bien”.
Y todo por tanto scroll en el iPhone y el iPad
No sabía que mi teléfono lo estaba causando”, dijo esta modelo que ha ganado millones mostrando sus axilas sin depilar. Tan mal estaba que pensó que se había contagiado de covid-19.
Conforme pasaron los días su salud empeoró, así que no podía ponerse en pie, mucho menos ducharse.
Por lo que tuvo que regresar al Reino Unido a vivir con sus padres. «Terminé necesitando una silla de ruedas para llegar a casa y mis padres tuvieron que cuidarme. Estuve enferma durante unos seis meses».