Asesinan en Tezonapa a Alexis Sánchez García, ex diputado local

El ex diputado local Alexis Sánchez García fue asesinado esta tarde en Tezonapa, al centro de la entidad, de donde era originario.

Sujetos a bordo de camionetas lo ejecutaron hoy alrededor de las 2 de la tarde, cerca de terminal de autobuses de Tezonapa. Lo empezaron perseguir y al tratar de huir chocó contra otro vehículo y ahí fue alcanzado por sujetos armados.

En el ataque también dispararon contra su esposa (quien está gravemente herida) y mataron a su hijo.

Se sabe que la familia Sánchez García había organizado un festejo por el 50 aniversario de su refaccionaría denominada «Barranca Seca».

El ex diputado y su hermano, expresidente municipal, Luis Arturo Sánchez García, ya no estaban en Tezonapa y hoy regresaron para celebrar este festejo familiar y cuando el ex diputado circulaba en compañía de su esposa e hijo, fue perseguido por hombres armados; al tratar de huir, chocó con otro vehículo y así fue alcanzado por las balas que acabaron con su vida.

Sánchez García fue diputado local en la pasada legislatura como coordinador del grupo legislativo mixto MC-PRD-DSP. Poco antes de terminar esa legislatura, Sánchez García fue expulsado del partido Movimiento Ciudadano por parte del comité estatal y se pasó al PRD.

El ex legislador actualmente era el Secretario de Servicios Legislativos y ahora mostraba simpatía al partido político Morena.

COMUNICADO DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO:

La Fiscalía General del Estado, informa que se inició carpeta de investigación por los lamentables hechos suscitados en la calle Miguel Hidalgo, zona centro de la ciudad de Tezonapa, en la que perdieron la vida el ex legislador Alexis Sánchez García y su hijo menor de edad, de identidad resguardada. Su esposa se encuentra recibiendo atención médica.

Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Córdoba, realizan las diligencias de ley para establecer las causas y dar con el paradero de los responsables.

La Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns señala que no habrá impunidad para quienes cometieron estos homicidios.