Fue bloqueada la carretera de Coyutla a Espinal

Para apoyar a líneas de autotransporte local, vecinos de Coahuitlán, Mecatlán, Filomeno Mata y Coyutla, interrumpieron la circulación sobre la carretera Espinal-Coyutla a la altura de la localidad de Chichinintla, en este municipio coyuteco.

Se tratan de líneas de autobuses que brindan el servicio a los diferentes municipios en la Sierra del Totonacapan; una de ellas fue retenida en la Ciudad de México y pertenece a la línea de Transportes «Moreno».

Esto ocasionó que pobladores se organizaran para bloquear esta carretera estatal y retener a los autobuses de la línea transportes «Santa Clara».

Durante varias horas, no se permitió el paso a ninguna unidad motriz cómo medida de presión para que la unidad retenida sea liberada en la Ciudad de México,

En caso de no encontrar respuesta favorable, continuara bloqueada ésta importante vía de comunicación, afectando a miles de habitantes de la Sierra Totonaca.

El conflicto entre estas dos líneas de transporte ha sido origen de esta protesta. Ambas brindan el servicio a los distintos municipios de la sierra del Totonacapan hasta la Ciudad de México y viceversa.