INE debe ser árbitro objetivo e imparcial… pero austero

Luis Humberto Tejeda Taibo

¡Hágame usted el favor!…

Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, se han vuelto líderes rebeldes de una oposición que no tiene ni pies, ni cabeza.

Ya sin pudor alguno y menos de 30 días para terminar sus cargos en el Instituto Nacional Electoral, mandan el mensaje a tirios y troyanos para que rebasen y avasallen con recursos y amparos al poder judicial, con el objeto desde luego de seguir ostentando privilegios y prebendas, sueldos y prestaciones de escándalo.

No hay día que Ciro, cual General en acción, dicte órdenes y consignas a los  ciudadanos, para que éste, según Ciro, defienda la democracia que se encuentra en peligro. La pregunta que cabe aquí es: ¿en peligro de qué o quién?

Nadie aquí está solicitando sean permisivos o indulgentes, deben ser fuertes e independientes, solo que tampoco ayuda que, por mantener sus ventajas económicas, desinformen y falten a la verdad.

El INE es un gigante burocrático con un excesivo presupuesto. Eso no le hace bien a México y los mexicanos. Debe ser un árbitro imparcial y objetivo, pero dentro de los parámetros de austeridad.

Lorenzo y Ciro qué bueno que ya se van. Le están haciendo un daño increíble a México. Y a los ciudadanos les solicito que se informen y lean las reformas y que no solamente repitan consignas sin saber el fondo, porque se prestan a ser manipulados.