Karla Eliana Méndez
Para el resguardo de la seguridad de los asistentes al festival Cumbre Tajín 2023 en la zona arqueológica de Papantla, se dispondrá de más de mil elementos estatales y federales que estarán desde el 21 hasta el 26 de marzo, así lo adelantó el Secretario de Turismo y Cultura (SECTUR), Iván Martínez Olvera.
En entrevista, señaló que se esperan más de 250 mil visitantes en total en el festival, mientras que ya se contempla gran afluencia de asistentes el fin de semana, para lo cual ya no hay espacio en los hoteles de Papantla, donde hay un registro de turistas de 16 estados de toda la República.
«Hemos tenido varias reuniones a nivel estatal, federal, contamos con más de mil elementos por Cumbre Tajín. Esperamos 250 mil visitantes, 38 mil el año pasado en día fuerte, los hoteleros de Papantla ya están llenos. Hay reservas de 16 estados del país.»
Martínez Olvera explicó que aunque hasta el momento Papantla y Poza Rica ya tienen la ocupación hotelera llena, se espera que los visitantes opten por otros municipios cercanos para que también tenga una derrama económica.
Finalmente, dijo que si algunos visitantes pudieran no encontrar hoteles cercanos, también se cuenta con la zona de campamentos dentro de Cumbre Tajídn, además de casas de huéspedes y algunas personas abren sus casas para rentar sus cuartos.