Redacción Versiones
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, en desayuno con periodistas de Xalapa, rechazó que se le está rogando a Dante Delgado Rannauro, líder moral del partido Movimiento Ciudadano (MC), para que se una a la coalición opositora contra Morena.
En la reunión con comunicadores, una reportera preguntó al líder partidista si le están rogando a Dante, quien en varias ocasiones les ha dicho que no se sumará al frente PRI-PAN-PRD, a lo que Moreno Cárdenas respondió: «no le estamos rogando a nadie».
No obstante, «Alito» –como también es conocido– insistió en que la coalición PRI, PAN y PRD pueden ganar la Presidencia de la República en las elecciones de 2024, pero que serían más competitivos si se suma MC.
«Sería importante que se sume», reafirmó.
En este mismo tema, se le volvió a insistir sobre el tema de MC y su decisión de no participar en la alianza opositora en los estados de Coahuila y Estado de México, donde el partido naranja señala que dichas elecciones son una farsa y que el PRI-PAN-PRD ya tienen un pacto con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Absolutamente falso, no hay ningún pacto; eso lo hace el gobierno porque está desesperado y todos sabemos que en Coahuila tenemos un buen gobierno. Miguel Ángel Riquelme es un buen gobernador, con resultados (…) un gobernador emanado del PRI».
Explico que en el caso del Estado de México, pese a la ventaja que tenía la candidata de Morena, ahora la competencia esta más cerrada.
«Están desesperados porque se están derrumbando () vamos a ganarles el Estado de México y Coahuila».
Cuestionó la contradicción de Movimiento Ciudadano que por un lado dice que hay pacto del PRI-PAN-PRD con López Obrador, pero al mismo tiempo no se quiere sumar a la alianza opositora, que sería importante para ganarle a la 4T.
«Dante no es Movimiento Ciudadano. Hay otros actores políticos como Samuel y Alfaro», señaló.
«NO TENGO CANDIDATO PARA DIRIGIR EL PRI-VERACRUZ»
En otro tema, cuestionado sobre el cambio en la dirigencia estatal del PRI que se efectuará este año, Alito respondió que no tiene ningún candidato para presidir el CDE del partido tricolor.

«No tengo candidato (…) serán los priistas veracruzanos los que decidan», subrayó.
Sobre ese mismo tópico, comentó que aún no se ha decidido cuál será el método de selección del próximo dirigente del PRI en Veracruz, pero será -apuntó- el mecanismo «que nos deje bien cohesionados».
SOBRE LA ELECCIÓN DE VERACRUZ
«Alito» también fue cuestionado respecto a la elección de 2024 en Veracruz, sobre las «corcholatas» que podrían destaparse para competir.
Sobre esto, Moreno Cárdenas expresó lo importante será delinear un buen proyecto y dijo que habrá alianza PRI-PAN-PRD, la cual –según él– ganará la gubernatura de Veracruz.
«En Veracruz tenemos con qué y sabemos todo; y lo que sí te puedo compartir es que vamos a ir juntos; vamos a elaborar una buena propuesta, que nos vamos a poner de acuerdo, y que vamos a ganar, indistintamente quien lleve, quien encabece el proyecto, lo que hay que tener es proyecto, programa, base, es estructura, es método, es ser organizados y ganar la confianza de los jarochos».






