Domingo caluroso y frente frío afectará lunes y martes

Un frente cálido fue analizado sobre Texas, mientras, el frente frío 38 en el sureste de EE.UU., donde tiende a disiparse. Además, un alta presión se extiende en el centro del Golfo de México, una vaguada en el suroeste del golfo y otra en el centro del país.

En Veracruz, se prevé un sábado despejado a medio nublado, brumas y nieblas matutinas y nocturnas, así como posibilidad de lluvias o chubascos aislados por la tarde-noche en montañas.

Las temperaturas máximas se estiman de 34 a 38°C en llanuras y costas, de 27 a 30°C en montaña y de 23 a 25°C en el valle de Perote en donde son posibles heladas al amanecer.

El domingo se prevé que las temperaturas diurnas incrementen que el evento de “surada” desarrolle rachas fuertes, aunque, también persistirá el potencial para lluvias y tormentas vespertinas en montañas. El pronostico indica que un frente frío alcanzará el noroeste-norte del Golfo de México la tarde del domingo, y el estado de Veracruz, de la tarde del lunes al martes, cuando el viento será del “norte” y desarrollará rachas en las costas; además, extenderá el potencial para lluvias y tormentas.