La Rodada Familiar Papaloapan reunió a más de mil personas, entre locales y visitantes, que se inscribieron para las rutas de 14 y 17 kilómetros, saliendo de Tlacojalpan con punto de llegada en Otatitlán.
Con estas acciones, encabezadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se promueven los estilos de vida saludable, la convivencia familiar y la integración de las juventudes; por ello, adelantó las siguientes ediciones en Carlos A. Carrillo – Chacaltianguis, Tuxtilla – Tlacojalpan y Tlacojalpan – Tatatila, así como en la zona norte y sur del estado; las fechas se anunciarán próximamente.
La iniciativa ha sido secundada por el comité organizador integrado por el Instituto Veracruzano del Deporte, las secretarías de Gobierno, Educación, Medio Ambiente, Seguridad Pública, Protección Civil, así como la Coordinación General de Comunicación Social.
La construcción y rehabilitación de las carreteras que unen a Chacaltianguis, Tuxtilla, Tlacojalpan y Otatitlán – durante la presente administración – hacen posible la práctica del ciclismo de ruta de manera segura, además de que la geografía propia de la zona permite el disfrute de paisajes entre los que destacan los cañales, sembradíos de plátanos y el principal protagonista: el río Papaloapan.
Se sumaron a este evento la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns; la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, Margarita Corro Mendoza; el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; los secretarios de Educación, Zenyazen Escobar García; de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera; de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista y de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.
Asimismo, participaron el titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Iván Luna Landa; el director general del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero; el alcalde de Tlacojalpan, Francisco Carvajal Ochoa, y la de Otatitlán, Olga Manzanilla Medina.