El gobernador Cuitláhuac García Jiménez instó a la supuesta víctima de presunta violación del actual regidor del Ayuntamiento de Veracruz, Sebastián Cano Rodríguez, a interponer la denuncia formal para otorgar la pena correspondiente a quien resulte culpable del presunto delito.
En conferencia de prensa, reiteró la importancia de acudir a las instancias oficiales a declarar para proceder contra aquellos que cometen ilícitos, ya que de lo contrario los culpables “se encubren, se tratan de zafar fácilmente”.
En ese sentido, sobre la propuesta de la también regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Belém Palmeros Exsome, de que el morenista acusado abandone el cargo, el mandatario estatal resaltó que “en el caso de puestos de elección popular hay un procedimiento de destitución, pero no va a surtir efecto si no existe la formalidad de la denuncia”.
Cabe mencionar que fue mediante Instagram, que la usuaria @ferchieacosta dio a conocer que durante su etapa universitaria el funcionario presuntamente la violentó de manera física, económica, psicológica y sexual.