Rocío Nahle, “servidora pública de primera, me ayuda mucho”: AMLO

Redacción Versiones

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, como una servidora pública de primera, honesta y que le “ayuda mucho” en su administración.

“NO SON RATAS”

“(Para) que se avance en los programas de rehabilitación de las plantas para lograr el propósito de la autosuficiencia energética, me acompañan Octavio y Rocío. Son dos servidores públicos de primera; me ayudan mucho. Con convicciones, profesionales, trabajadores y honestos; no son ratas; no son corruptos, pues, para decirlo más suave”.

“EL CHARRO YA NO ESTÁ ZAMBO”

El mandatario nacional recordó que en pasadas administraciones imperó la corrupción al interior del sector energético e hizo una remembranza: “Porque ya ven cómo estaba el sector energético; era una corrupción terrible, tremenda ¿se acuerdan que decían que el charrito de Pemex (logotipo que se usó hasta los años 80 del siglo pasado), cada vez se ponía más zambo de tanto aguantar la corrupción? Ahora el charro ya está derechito; ya no está zambo y nos están ayudando mucho ellos (Rocío y Octavio)”.

Este jueves, Rocío Nahle estuvo en la conferencia “mañanera” desde Palacio Nacional, donde el tema principal fue la inversión histórica en el sector energético y los planes a futuro en este rubro.

Ahí, la titular de Energía reiteró que será en julio cuando arranque el primer tren de refinación de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, además de resaltar las rehabilitaciones que se han realizado en las demás factorías que existen dentro del país.