Una MacStore en la Ciudad de México, ubicada en la colonia Nápoles, fue asaltada por tres hombres, uno de ellos armado, quienes tras amenazar al personal lograron sustraer iPhones, tabletas y relojes inteligentes de Apple con un valor total de 8 millones de pesos.
Sin embargo, fueron detenidos momentos después de haber asaltado la tienda, cuando huían del lugar con cuatro bolsas de mandado en las que guardaron la mercancía que habían robado de la tienda localizada en la alcaldía Benito Juárez.
Policías capitalinos fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C2) del asalto en proceso, por lo que tras llegar a la avenida Insurgentes y su cruce con Ohio vieron a los asaltantes corriendo con las bolsas en las manos.
Tras una persecución por calles de la alcaldía Benito Juárez, los policías lograron detener a los tres hombres de 36, 25 y 20 años; uno de ellos portaba una arma de fuego corta con empuñadura de madera y cargada con tres cartuchos útiles.
Los ladrones llevaban 185 iPhones, dos tabletas y cinco relojes inteligentes en las bolsas con las que huían al momento de ser capturados por policías capitalinos.
Al lugar en el que fueron detenidos llegó el encargado de la MacStore, quien identificó a los tres hombres como quienes ingresaron al establecimiento y tras amenazas a los empleados se llevaron la mercancía.
Los tres hombres y la mercancía asegurada, así como el arma de fuego fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, el cual integrará la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica.
Tras el cruce de información, autoridades supieron que el hombre de 36 años tiene cinco ingresos a penales en la Ciudad de México por diversos delitos.