Karla Eliana Méndez
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que las cabezas de tiburones que se encontraban en el estadio Luis Pirata de la Fuente, serán trasladadas al Aquarium de Veracruz, dónde quedará una con vista al mar para que todos las puedan apreciar.
En conferencia de prensa, señaló la importancia de conservar tanto el nombre del estadio como estas cabezas emblemáticas del equipo de fútbol “Tiburones Rojos”, por lo que junto con el Procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, se tomó la decisión que fueran trasladadas a este lugar turístico.
“Les pedí a los constructores que cuidaran las cabezas para ver dónde las podíamos colocar, fue difícil, tuvieron que maniobrar, pero lo que se dañó ahí vamos a ver… Las vamos a mover al Aquarium con vista al mar y otra en la parte de adentro…. Es bueno conservar el nombre y las cabezas.”
El mandatario estatal, señaló que la intención es que una quede en la entrada del complejo y la otra afuera para la toma de fotografías con vista al mar y además se recuerde a los extintos Tiburones Rojos de Veracruz.
Cabe recordar que desde hace un mes iniciaron los trabajos de remodelación del Estadio Luis “Pirata” Fuente, con una inversión de más de 400 millones de pesos para que pueda estar lista en la liga de expansión que dará inicio en el 2024.
Sobre el nombre del próximo equipo de Fútbol, el empresario deberá mantener el nombre de Veracruz, por lo que se ha propuesto “Bucaneros de Veracruz”, “Mantarrayas de Veracruz” y “Los Piratas de Veracruz”, el cual será seleccionado por votación de toda la afición.