Ejecutados en Tihuatlán tuvo que ver con narcomenudeo: Cuitláhuac

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que la ejecución de dos personas en Tihuatlán está relacionado con el narcomenudeo que se realiza en la región de Tihuatlán-Poza Rica.

Detalló que esa línea de investigación va en el sentido de que uno de los fallecidos era cabecilla de un grupo de “halcones” (vigilantes del crimen organizado) que operan para un grupo delincuencial y utilizaban el lugar como punto de distribución de droga.

“Ya sabemos quiénes son los presuntos responsables”, subrayó, al mismo tiempo que explicó que fue el móvil lo que dio la guía para saber quiénes serían los presuntos autores.

Recordó que en esta región opera un grupo criminal dirigido por una persona apodada “El Coco”, pero debido a escisiones al interior se han provocado diversos ataques como los que ocurrieron a principios de año en bares de esa misma región, por el reacomodo de la estructura.

Como ya fue informado, dos hombres fueron ejecutados anoche al interior de un domicilio en la calle 8 de la localidad de Plan de Ayala, donde hombres armados irrumpieron para darle muerte a esas dos personas y dejar heridas a dos mujeres.

El gobernador añadió que lamentablemente los narcomenudistas están contratando como distribuidores a los propios consumidores. Fue el caso de Tihuatlán -dijo- en donde uno de los ejecutados era un joven de apenas 17 años.

“No vamos a permitir estos ajustes de cuentas, aunque se maten entre ellos, porque la espiral de violencia sigue y alcanza vidas inocentes”, sentenció el titular del Ejecutivo estatal, al detallar que de diciembre de 2022 al 13 de marzo pasado, se han logrado 564 detenciones relacionadas con delitos contra la salud.