Redacción Versiones
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, recordó que en los inicios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se hacían diversas actividades para sostener al naciente partido, tal como la venta de cuadernillos de papel reciclado.
Como muestra, presentó una fotografía donde aparecen el actual titular de Comunicación Social, Iván Luna; el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez; el hoy gobernador Cuitláhuac García; y la secretaria de Trabajo, Dorheny Cayetano; todos en una oficina que –dijo– estaba frente a la Facultad de Economía.
Lo anterior, en relación al activismo político que realizan los simpatizantes y militantes de Morena desde que inició dicho movimiento, mismo que se sigue realizando en horarios fuera de oficina en el caso de los que ya trabajan en gobierno.
En este sentido, García Jiménez dijo que los actuales servidores públicos pueden seguir haciendo este tipo de activismo en sus tiempos libres, y solamente tienen prohibido coaccionar o utilizar recursos públicos.