Redacción Versiones
Un autobús turístico de pasajeros (algunos originarios de Veracruz) se salió del camino y luego se volcó en la carretera Zacatecas-Torreón, kilómetro 113+900, a la altura del municipio zacatecano de Juan Aldama.
Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo, donde varias personas resultaron lesionadas.
Según reportes locales, la mayoría son originarias del estado de Veracruz, a donde se dirigía el vehículo procedente de Ciudad Juárez, Chihuahua. No obstante, hasta el momento se desconoce identidad y cuántos serían las personas originarias de la entidad veracruzana.
Se reportan como graves a tres de los lesionados. Algunos pasajeros son atendidos en Juan Aldama, Zacatecas.
El autobús pertenece a la empresa Traveler’s, donde extraoficialmente viajaban personas procedentes de Acayucan, San Andrés Tuxtla, Loma Bonita, Oteapan, Coatzacoalcos, Córdoba, Tapachula; Cosoleacaque; Veracruz; Cosamoalapan; Isla y Minatitlán.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por su parte, dijo en conferencia de prensa que ya la Secretaría de Protección Civil se encuentra en contacto con autoridades de Zacatecas para definir quiénes son los lesionados originarios de Veracruz.
SÓLO HABRÍA UN VERACRUZANO LESIONADO,
ORIGINARIO DE CÓRDOBA
Cabe destacar que la Secretaría de Protección Civil del Estado informó a través de canales oficiales que dando seguimiento al accidente vehicular en el estado de Zacatecas, este domingo 19 de marzo: “El incidente fue atendido por elementos de Guardia Nacional y PC municipales de Río Grande, Miguel Auza y Juan Aldama, que reportaron en el punto el traslado al hospital comunitario de Juan Aldama de 6 personas lesionadas para su valoración y atención médica, de las cuales un varón de 45 años indicó ser originario de Córdoba, Veracruz”.