Redacción Versiones
La titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, reveló que un ajuste de cuentas entre grupos delictivos podría haber sido el móvil de las ejecuciones que se dieron por la madrugada en el municipio de Coxquihui, donde un hombre y una mujer fueron asesinados.
“Se inició carpeta de investigación; fueron hechos que se reportaron hoy aproximadamente a las 5 de la mañana. Se dio inicio a la investigación correspondiente; al parecer es un ajuste de cuentas que tiene qué ver ahí en la zona con grupos delictivos; y pues todo lo que corresponde y la secrecía de antemano, pero estamos trabajando tanto en esos hechos como en algunos que han ocurrido en la zona”, comentó la fiscal ante reporteros esta mañana, en el evento del 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez, realizado en el parque central de Xalapa.
Según versiones extraoficiales y de algunos medios de comunicación locales, el cuerpo del varón sería Everardo Rosales Espinoza, el más cercano colaborador de confianza del ex alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega.
Los restos humanos fueron ubicados en el camino que conduce a la localidad Tierra Colorada, siendo vecinos quienes se percataron de la presencia de narco-mantas con amenazas de un grupo delincuencial. De igual, forma fueron localizados restos humanos al interior de un automóvil Nissan Tsuru de color blanco, dónde se podía apreciar sobre el tablero, junto al volante, una cabeza humana y en los asientos otras extremidades.
Arribando hasta el lugar del macabro hallazgo elementos de la Policía Municipal y del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes iniciaron con los protocolos del acordonamiento del lugar.