Sacan los trapitos al sol de la directora del Tecnológico de Pánuco

Hay más quejas contra la directora del Instituto Tecnológico de Pánuco, Janeth Martínez Etienne, quien –según nos comentan- “es mujer prepotente, soberbia que tiene a todo mundo amenazado”.

Janeth Martínez Etienne hace poco se hizo “famosa” por retener ilegalmente a trabajadores de CAEV que fueron a cobrarle un adeudo de 500 mil pesos de agua del consumo del hotel propiedad de la funcionaria.

En tono altanero, Martínez Etienne dijo que ella es muy cercana al gobernador Cuitláhuac García por lo que no pagará dicho adeudo.

Pero lo peor es que según funcionarios de CAEV, en el hotel “Domy” tras el “corte” del servicio por parte del organismo distribuidor del recurso hídrico, han llegado al cinismo de instalar tomas clandestinas de agua para seguir consumiendo el vital líquido sin pagarlo.

Y ahora, salen a la luz más irregularidades. De acuerdo con una acuciosa investigación, se pudo saber lo siguiente:

1.- Globos de Cantoya, vendidos a los alumnos OBLIGATORIAMENTE con el pretexto de recabar recursos ($ 97,000) por evento y van dos años que se ha venido realizando esta actividad y nunca se ha informado el destino de los casi 200 mil pesos.

2.- La licitación de la cafetería. Se desconoce cómo se concesionó o si existe un contrato, pues desde que la Directora asumió el cargo, ha omitido informar sobre el ingreso mensual porque su esposo está al frente de todos los negocios.

3.- En puestos de jefatura nuera y prima. Poca claridad en el proceso de reclutamiento y contratación de personal. Y es que contratan por honorarios “con funciones de asesoría administrativa”, sin emitir reporte o informe de actividades de su contratación, y después las asignan a jefas o jefes, por junta directiva del año 2019. Le dijeron a la directora que no podía promover a su prima porque es familiar cayendo en tráfico de influencias, nepotismo y conflicto de interés por las áreas que manejan subiéndolas de jefa de departamento a Jefa de división.

4.- La supuesta contratación del servicio de mantenimiento a equipo de aire acondicionado sin que se llevara a cabo.

5.- Licitación y contratación de limpieza que la directora opera. Nula transparencia en este rubro.

6.- La autorización de la compra de carro oficial que maneja para asuntos familiares. Hasta el día de hoy no se han tomado acciones con las personas que puso en riesgo a los alumnos en un accidente. Destruyó un vehículo oficial, que se debería utilizar para uso oficial y no como vehículo personal con chofer para el esposo e hijos.

7.- También hay una empleada del Instituto Tecnológico que es suplente del sector productivo de Junta directiva (Julissa Vianey de los Santos García) que fue colocada para que impulse, apruebe y defienda los intereses de la Directora.

8.- Tienen en puestos directivos sin tener título profesional y sin cubrir el perfil (Rosalío Vazquez Valadez) y tiene 4 años que no le autorizaron en la junta directiva del año 2019 y sigue en el puesto.

9.- En días pasados es del dominio público que dentro de las instalaciones del Tecnológico se han disparado los robos como lo ocurrido recientemente con una motocicleta sin que los encargados de la vigilancia se dieran cuenta. La comunidad estudiantil está muy preocupada por los hechos ocurridos y no ven acciones que garanticen salvaguardar su integridad física de todo el personal.