VIDEO | Por presunto cohecho, detienen en Xalapa a Florencio “N”, juez de Control

Redacción Versiones

Este jueves 23 de marzo, en el acceso del Palacio de Justicia ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, de esta ciudad capital, alrededor de las 13 horas, fue detenido el juez de Control Florencio “N”.

Aunque oficialmente no se ha dado a conocer el delito por el que dicho juez fue detenido, trascendió que podría ser por presunto cohecho.

La detención se llevó cabo justo cuando Florencio “N” iba saliendo de las instalaciones del poder judicial con sede en Xalapa.

Se sabe que por órdenes superiores, lo hicieron venir desde Coatzacoalcos. Y justo cuando se encontraba en los accesos de las oficinas del Tribunal Superior de Justicia, los agentes ministeriales le colocaron las esposas y lo introdujeron a un vehículo oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A Florencio “N” se le acusa de haber recibido presuntamente dinero por dejar en libertad a unos presuntos delincuentes en Coatzacoalcos.

El expediente de Florencio “N” se encuentra en manos de la Especializada en Combate a la Corrupción (FECCEV), a cargo de Clementina Salazar Cruz.

Se sabe que a Florencio “N” se le investiga por varias irregularidades relacionadas con presunto cohecho, pero uno de los tantos casos por los que se le señala, es uno en el que familiares de una niña de 7 años de edad que presuntamente fue víctima de abuso sexual por parte de un empleado del área de mantenimiento del hospital regional “Valentín Gómez Farias” de Coatzacoalcos, el Juez de Control ahora detenido y otras autoridades, posiblemente a cambio de dádivas, manipularon pruebas para dejar sin efecto una orden de aprehensión.

De acuerdo con la madre de la niña agraviada identificada con el número 50A, el pasado 15 de febrero de 2022, José Socorro R.R., agredió a la menor en un hecho ocurrido en la colonia Olmeca, según consta en la carpeta de investigación 145/2022.

La madre de la víctima señaló que su hija se encontraba con su hermana y en un descuido de ésta, la pareja presuntamente cometió el ilícito.

Detallan que pese a las pruebas aportadas por los agraviados, el Juez de Control Florencio “N” no procedió contra el probable agresor quien se justificó, con probables pruebas manipuladas, para evadir la acción de la justicia.

Asimismo mencionaron que dos médicos del mismo nosocomio se prestaron a falsificar pruebas a favor del acusado para tratar de no colocarlo en la fecha del hecho, por supuesto padecimiento de COVID.