En Corto… Sin Cortes OSORIO CHONG Y ERUVIEL COQUETEAN CON PVEM

José Ortiz Medina

Aunque algunos columnistas como Salvador García Soto manejaron este día la especie de que el PVEM se acercó a los senadores priistas Miguel Ángel Osorio Chong y Eruviel Ávila Villegas para sumarlos a la bancada verde, fuentes de alto nivel confirman que fue a la inversa: que los dos destacados aún militantes del Revolucionario Institucional habrían sido quienes habrían buscado la interlocución con altos mandos del partido del tucán.

Como es sabido, esta semana se consumó la separación de Miguel Ángel Osorio Chong de la coordinación del Revolucionario Institucional de la Cámara alta, pues Alejandro Moreno “Alito”, por diferencias con el primero, determinó que lo relevara Manuel Añorve en dicho cargo partidista-legislativo.

Sin embargo, Osorio Chong había adelantado que se declararía senador independiente, pero sin renunciar al PRI, lo cual colocó al hidalguense en un auténtico galimatías jurídico, pues de acuerdo con los estatutos del partido tricolor, dicho escenario no es compatible.

Se sabe que también el Partido de la Revolución Democrática le abrió las puertas a Osorio Chong.

Así, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, le abrió las puertas no solo a él, sino también a otros priistas que apoyan a Osorio Chong, como Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila o Nuvia Mayorga.

 

«Le digo al senador Osorio y obviamente a quienes así lo decidieran y lo pudieran valorar que en el grupo del PRD están las puertas abiertas, totalmente abiertas y hay una invitación clarísima y por supuesto si lo pudieran valorar así están más que las puertas abiertas para el senador Osorio, para Claudia y para quien reitero, no he escuchado otra manifestación, lo pudiera valorar», señaló Mancera esta tarde.

 

Y ayer, el coordinador del Partido Verde (aliado de Morena), Manuel Velasco, también le hizo una invitación. «Por supuesto que quien se quiera sumar a nuestro a nuestra fracción tienen las puertas abiertas, a todos, del partido que sea», comentó.

 

Por su parte, Osorio Chong expresó hoy que “voy a seguir en el PRI, voy a seguir en los procesos legales que he iniciado para que no se quede en la dirigencia Alejandro Moreno”.

Pero como se aprecia que en el PRI ya no hay futuro para Osorio Chong, surge el PVEM como un plan “B”, no sólo para Miguel Ángel, sino también para Eruviel.

A ver qué sucede.