Redacción Versiones
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la muerte de 5 personas en el municipio de Hidalgotitlán (al sur de Veracruz) quienes se confrontaron por disputas personales entre miembros de distintas familias que llevaron sus pleitos al nivel de las armas.
En este sentido, descartó que se trate de enfrentamientos entre autodefensas o sindicatos, sino que fue una disputa, al parecer, por una deuda de caballos: “Tiene que ver lamentablemente con rencillas entre familias que están armadas; se pelean y hacen uso de sus armas (…) Algunos medios los alientan que son autodefensas y no es así”, comentó.
“Empieza por una deuda de caballos me parece, forman parte de una disputa (…) estaban tomando en un lugar, los conocidos se hacen de palabras y se disparan; ahí caen lamentablemente dos hermanos y un hermano que estaba en otra localidad en un bar, lo enteran y estaba en el bar con un amigo que era pariente de los que le mataron a sus hermanos, le va a reclamar y ahí lo mata, entre ellos se mataron”, detalló.
Expresó que es lamentable esta situación por lo que seguirán insistiendo en una campaña permanente para exhortar al desarme.
García Jiménez también dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los hechos y ya tiene indicios de lo ocurrido.
Foto: Víctor Hugo Moreno