No ha sido cesado ningún trabajador de SSP por supuesto acoso sexual: Cuauhtémoc Zúñiga

Karla Méndez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública(SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, señaló que tras las acusaciones por supuesto acoso y abuso sexual de personal de la dependencia, éstas se encuentran en investigación por el órgano interno de control, por lo que hasta el momento no hay -dijo- ningún elemento cesado de sus funciones.

En entrevista, explicó que las quejas llegan a asuntos internos y no directamente a él, por lo que la investigación y los procedimientos los lleva el órgano interno y la Contraloría General del Estado.

Sin embargo, señaló que desde la SSP se tiene un procedimiento para garantizar que las compañeras tengan acceso al derecho de denunciar si sufren acoso o abuso sexual.

«Asuntos internos la tiene como primera medida, pero es el órgano interno de control quién se encarga de la investigación o turnan el caso… Los temas son parte del procedimiento y garantizar que las compañeras tengan acceso a ese derecho.»

En ese sentido, dijo que se acude a todas las áreas para hacer conciencia a todo el personal que no se tolerará ningún acoso y agresión hacia las mujeres que trabajan en la SSP.

NO ES LA VOZ DE ULISES RODRÍGUEZ EN AUDIO FILTRADO A MEDIOS

En otro tema, Cuauhtémoc Zúñiga, aseguró que la voz que se escucha en un audio filtrado sobre supuestos actos de campaña, no corresponde a Ulises Rodríguez, jefe de la Unidad Administrativa de la SSP.

Y es que dijo que tal como lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, todos tienen derecho a participar en eventos políticos siempre y cuando no sea en horario laboral, sin importar el partido político al que pertenezcan.

«Lo menciono el gobernador, todos tenemos derecho a participar en eventos políticos siempre y cuando no sean en horarios laborales… En la ssp tiene la apertura para hacer y pertenecer a cualquier partido político».

«Si participan en su horario libre no se les va a cuestionar, La voz que sale ahí no es la de él», finalizó.