En los últimos años, el conductor de televisión Pedro Sola ha ganado popularidad entre los jóvenes y usuarios de redes sociales. La razón son los múltiples incidentes en vivo que ha sufrido durante las emisiones de ‘Ventaneando’, desde su ya popular error con la marca de mayonesa, hasta masticar una mosca flotando en su café.
Por todo lo anterior, ha sido invitado a diversos programas digitales y podcast. Su más reciente participación en el mundo del internet fue en el show ‘Somos + batos’, conducido por los amigos Rom Alan y Aldair Leal, ambos creadores de contendido y miembros del equipo de producción del programa matutino, ‘Venga la Alegría’.
Ahí, Pedro habló de distintos temas, aunque al que dedicó más tiempo fue al la separación de Andrea Legarreta y Erik Rubín, incluidas las dudas entorno a la sexualidad del músico y los rumores que apuntaban a una relación extramarital con Apio Quijano. Sin embargo, la plática se tornó un tanto extraña, y de un segundo a otro paso de criticar a los integrantes del medio del mundo del espectáculo, a besar de manera apasionada a Leal, quien se asume como un hombre heterosexual.
Descartó que ello fuera cierto, y señaló lo que los rumores surgieron a partir de una serie de presentaciones del show musical ‘90’s Pop Tour’ en el que ambos acercan sus rostros a tal grado que simulan besarse, esto sin contar el coqueteo.
Ante ello, Sola reprochó ese tipo de actuaciones y catálogo de innecesaria la interacción del estilo entre una persona homosexual y heterosexual, incluso lo tachó de ilógico.
Tras sus dichos, los dos conductores quedaron sorprendidos por sus declaraciones y cuestionaron el por qué de sus palabras. Sin responder directamente, comentó lo siguiente:
“Un actor que no es gay puede hacer personajes gays, y un actor que es gay puede hacer un personaje que no lo es, los actores son actores, a final de cuentas es un show, a mi lo que me parece es innecesario (…) no es normal”.
De nueva cuenta, los conductores Rom y Aldair reaccionaron extrañados.
“¿Por qué no es normal? ¿Qué tiene?”, dijo Aldair.
Fue aquí donde se dejó entrever su verdadero pensamiento, argumentando que para un hombre homosexual le es indiferente besar a otro que lo sea o no, pero para uno heterosexual sí es un reto.
“Para un hombre gay, no le provoca ningún problema besar a un hombre que no lo sea, pero yo sí siento que para un hombre heterosexual sí le puede provocar besar a un hombre gay”, añadió Pedro.
“A mi no me causa ningún problema, esas ya son cuestiones de masculinidad frágil”, respondió Aldair.
Finalmente, fue Rom quien los retó a darse un “piquito”, hecho que aceptaron. Ambos se sentaron en el mismo sillón y lentamente acercaron sus rostros hasta que sus labios se tocaron; los dos cerraron los ojos.
Aunque la escena está censurada, se puede apreciar como Pedro utiliza la lengua, para después separarse.
“Besa rico Pedrito”, concluyó Aldair.