El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra adversarios y medios de comunicación por el amarillismo que llevan a cabo tras el incendio en una estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, el cual dejó como saldo 38 migrantes muertos.
Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que esta tarde el Gobierno de México llevará a cabo una conferencia de prensa, encabezada por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para que se den más detalles sobre lo ocurrido en Ciudad Juárez.
“Yo sé que ustedes están muy interesados en esto, más que por el dolor que le puede causar, por el amarillismo, es lo mismo que tú tienes, pero vamos a tener toda la información, hoy se les va a entregar se les va a hacer una rueda de prensa”, declaró.
“Lo más triste es transmitir el pesar y cuidar que los heridos graves sean atendidos, salvar vidas. Ustedes quisieran que se actuara de manera sumaria, y tenemos que conocer realmente lo que sucedió, hay versiones, y existe para eso la Fiscalía que es autónoma y va a llevar a cabo la investigación”, indicó
“Planteo esto porque estoy viendo las redes sociales, todas nuestros adversarios y la mayoría de los medios de información que están en contra de nosotros”, expuso.
El mandatario mexicano dejó en claro que su Gobierno no ocultará información sobre el caso y se castigará a los responsables en caso de que así lo detallen investigaciones encabezadas por la Fiscalía General de la República (FGR).
“No vamos a ocultar nada ,no somos iguales a los que fabricaban delitos, ocultaban las cosas, torturaban para que se culpara gente, algunos inocentes”, argumentó.
“Ya no son los tiempos autoritarios cuando los medios guardaban silencio, y ahora, que son temporadas de zopilotes, son los campeones del amarillismo, sensacionalismo, trafican con el dolor humano y no es por justicia, sino porque están deseosos de regresar por sus fueros para seguir robando”, refirió.
“Políticos corruptos, dueños de medios de información, periodistas famosos. Pero vamos a seguir atendiendo todos los problemas. Y tenemos de nuestra parte la ventaja de contar con autoridad moral y política. Hoy en la tarde se va informar bien”, puntualizó.
López Obrador envió sus condolencias a los familiares de los víctimas mortales en el incendio de Ciudad Juárez, y encargó a la Fiscalía General de la República (FGR) llevar a cabo la investigación correspondiente y se aclare lo que sucedió para que no existan dudas.
“Antes que nada quiero expresar mis condolencias a los familiares, a los habitantes de los países de donde son originarios los migrantes que lamentablemente perdieron la vida en este incendio en Ciudad Juárez. Mi más profundo pésame a familiares, a nuestros hermanos venezolanos, guatemaltecos, salvadoreños, ecuatorianos, colombianos y a los Gobiernos de estos países”, subrayó.