Redacción Versiones
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que aunque no está de acuerdo con la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), ya no pedirá votar en contra de los “conservadores”, sino que ahora dirá en sus conferencias mañaneras: “ni un voto a los corruptos”.
Mencionó que espera que el INE no lo sancione por el nuevo exhorto que hará (“ni un voto a los corruptos”), porque argumentó que como Presidente de México el órgano electoral ni otra instancia jurisdiccional no le pueden coartar su libertad de expresión y mucho menos –dijo- pedir que no voten por los corruptos, ya que –añadió- la corrupción sido la causa de los principales males de este país como “la desigualdad y la violencia”.
Antes de decidir la nueva frase, ensayó otras en plan de broma: no voten por los fifís, no voten por los “conserva” (apócope de “conservadores”), no voten por la derecha, etcétera.
Insistió en que seguirá arremetiendo contra los “corruptos”, pues –acotó- “ya sería el colmo que no los tocáramos ni con el pétalo de una rosa, o que les aplaudiéramos”.
Como es sabido, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a la Presidencia de la República retirar fragmentos de la conferencia mañanera del pasado 27 de marzo donde el presidente López Obrador instó a no votar –según el INE- por partidos de oposición, al considerar que infringe el principio de equidad de los procesos electorales en Coahuila y Estado de México.
Cabe destacar que en dicha conferencia, López Obrador pidió expresamente: “que no se vote por el bloque conservador para que siga la transformación, ni un voto a los conservadores, sí a la transformación”.






