No descarta Tato Vega alianza de Fuerza por México con Morena en 2024

El presidente del Comité Estatal de Fuerza por México  Veracruz, Eduardo ‘Tato’Vega, no descartó la posibilidad de buscar una alianza con el partido de Morena, rumbo a la elección del 2024.

En conferencia de prensa donde asistió la dirigente Nacional de FXM, Maiella Gómez Maldonado, quién este fin de semana se reunirá con los comités municipales del partido, precisó que en bloque de Fuerza Solidaria Progresistas, que está integrada por el partido, Redes Sociales Progresistas (RSP) y Encuentro Solidario, respetará los acuerdos que manifiesten las bases.

“Quienes van a definir con quiénes vamos a ir serán nuestras estructuras. Hoy nuestra corriente política y nuestra fuerza es contundente para el proceso”, declaró.

Insistió que si bien Fuerza por México mantiene coincidencias con la estrategia que lleva el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, será necesario esperar los tiempos.

“Cómo partido somos fuertes y nos fortalecemos con Fuerza Solidaria, sin duda somos esa diferencia que se necesita”.

En otro tema, Tato Vega, informó que el partido interpuso un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) en contra del el Organismo Público Local Electoral (OPLE) toda vez que omitió notificarle sobre el inicio del proceso de afiliación.

Sobre, ello recordó que el OPLE les tuvo que haber notificado sobre el proceso en noviembre del 2022, pero los notificó 45 días antes de que finalizará.

“Perdimos más de 100 días de un proceso de afiliación partidista. Con el recurso que interpuso confiamos en que el TEV nos dará la razón y nos devolverá los días que nos quitaron”.

También destacó que aunque FXMV tuvo un proceso de afiliación más corto que otros partidos, el hecho no impidió el partido logrará afiliar a más de 25 mil personas en 140 municipios.

Aseveró que la unión del partido, con grupos aliados como Redes Sociales Progresistas y Encuentro Solidario han logrado ser uno de los bloques más importante previo a la elección pues juntos suman más de 254 votos.

Igualmente, insistió en que FXMV esperara la resolución de la Sala Regional del TEV: “No nos vamos a dejar, y vamos hacer valer el derecho que como partido tenemos porqué aún hay mucha gente que está interesada en permanecer a este bloque”, resaltó.